Gespol, la empresa "favorita" de los jefes de policía

Cuando se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción ha lanzado una operacion a gran escala(operación Enredadera)  investigando la sospechosa contratación de la empresa Gespol S.L filial del Grupo Sacyr), el comentario de algunos alcaldes ha sido de sorpresa, ya que es una empresa que los jefes de policía local suelen recomendar con insistencia que se contrate.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con diferentes alcaldes que, a cambio de que se preserve su anonimato, cuentan que normalmente la vía de entrada de empresas relacionadas con la seguridad y el trabajo policial siempre es a través de los jefes de policía o los sindicatos y asociaciones policiales. Y es a ellos a quienes se suelen dirigir los comerciales de las diferentes empresas del sector, ya sea de gestión de multas, materiales de vigilancia o equipación policial. 

Ciudadanos exigió que hicieran ‘jefe’ a un policía detenido

El oficial de Policía Local en Alcobendas (Madrid), Julio Villegas, ha sido detenido este martes en el marco de la macrooperación que desarrolla la UDEF de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción, tal y como han reconocido desde el propio Consistorio.

Fue a primera hora de la mañana de ayer cuando se personó una secretaria judicial y efectivos de la Policía Nacional en la base de Policía Local de Alcobendas. Posteriormente, los agentes acudieron con una orden de entrada y registro al despacho de Villegas, tras lo que fue detenido.

La asociación más homófoba de España pide votar a Pablo Casado

¿Quién es considerado el mejor candidato en las primarias del Partido Popular para la asociación que pidió a Aznar que fundase un partido, que acusó a la TVE de Rajoy de promocionar el matrimonio entre lesbianas, que maniobró para evitar una declaración judicial de Rouco Varela, o que paseó por las calles españolas un autobús tránsfobo y luego una avioneta? La respuesta es el que muchos sitúan como el candidato joven y renovador, Pablo Casado.

La asociación Hazte Oír ha publicado una guía para todos sus seguidores en la que hace un repaso de las ideas de los distintos candidatos a las primarias y que considera fundamentales para que sean apoyados o no: la defensa de la vida, la familia tradicional y la unidad de España.

La Iglesia española sigue ofreciendo terapias para dejar de ser gay 

El Reino Unido presentó este martes un "plan de acción" para acabar con la discriminación de la comunidad homosexual, que incluye una ley para prohibir las terapias para convertirlos en heterosexuales. Mientras tanto, en España, pese a ser uno de los países más tolerantes y con menos LGTBfobia del mundo, se sigue ofreciendo ayuda para “curar” a los gays con total impunidad.

Juan Antonio Reig Pla, el polémico obispo de Alcalá de Henares que en su día saltó a la fama por crear las “brigadas callejeras en favor de la virginidad”, sigue siendo uno de los personajes públicos que con mayor ahínco promueve este tipo de terapias.

Guardias y policías piden a Marlaska acabar con la descoordinación entre ambos cuerpos 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska tiene ante sí el reto de organizar una estructura de la Policía Nacional y la Guardia Civil que satisfaga a ambos cuerpos, pero, sobre todo, que permita un funcionamiento coordinado y eficaz, después de los modelos de mando único implantado por Zapatero o el diversificado de Rajoy.

Grande-Marlaska recuperará la figura del Director Operativo (DAO) en ambos cuerpos, suprimida en julio de 2017 por su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Zoido, que optó por cuatro jefes centrales en la Policía (Seguridad Ciudadana, Información, Coordinación y Recursos Humanos) y en la Guardia Civil (Información, Ciberdelincuencia, Apoyo y Personal).