Cospedal se hace con las riendas del Congreso Extraordinario

En todas las encuestas aparece la última; es la que menos simpatías recaba entre los afiliados y los barones territoriales, pero, hoy por hoy, quien manda en el Partido Popular no es otra que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, como quedó claro en la reunión de la Junta Directiva Nacional, celebrada en la sede de Génova en la mañana de este lunes, donde la exministra de Defensa logró colocar a Luis de Grandes y Vicente Tirado, dos de sus incondicionales, al frente de la organización del congreso extraordinario que el PP celebrará entre el 20 y 21 de julio 

El PP, condenado por financiación ilegal en Valencia mientras Rajoy presume de partido

El PP de Valencia se financió ilegalmente en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y 2008 a través de la Gürtel. Así lo ha sentenciado el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, que ha condenado a cuatro años de prisión al exsecretario general de los populares valencianos Ricardo Costa mientras ha absuelto al exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla. Además han sido condenados Álvaro Pérez 'El Bigotes', lugarteniente de Francisco Correa en Valencia a  6 años y 9 meses, al propio Francisco Correa a 5 años y 3 meses de prisión y a Pablo Crespo, su número dos, a 5 años de cárcel. A todos ellos se les ha aplicado atenuantes por la confesión de los delitos.

La Xunta: doble rasero con los pliegos de condiciones de una concesionaria

Babcock, la empresa concesionaria de los medios aéreos de los departamentos de la Xunta de Galicia de Medio Rural, Sanidad y Salvamento marítimo, ha sido excluida por la mesa de contratación de la Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, dependiente la Consellería de Sanidad, por incumplir el pliego técnico de contratación en lo referente al aire acondicionado de las aeronaves. Sin embargo, esos mismos helicópteros sí valen para la extinción de incendios.

El Gobierno de Sánchez acogerá a los 629 refugiados rechazados por Italia

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado permiso al Ayuntamiento de Valencia para que acoja al barco Aquarius, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, con 629  refugiados a bordo,y a los que el Gobierno italiano cerró sus puertos. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ofreció la ciudad para acoger a los 629 refugiados, después de la decisión adoptada este domingo por el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la Liga Norte.

La estrategia de Ciudadanos Murcia para tener militantes: pagarles las cuotas

Pagar las cuotas de los nuevos afiliados con tal de conseguir más y asentar su crecimiento en un feudo del PP tan importante como Murcia. Esto es lo podría haber estado haciendo Ciudadanos Murcia, según desvelan las grabaciones de unas conversaciones entre cargos naranjas que publica este lunes el diario El Mundo.