Las claves del 'tamayazo' marbellí

Por sorpresa, con nocturnidad y una buena dosis de alevosía, una sociedad secreta compuesta por 31 personas decidió en la madrugada del martes presentar una moción de censura al equipo de Gobierno de Marbella. Este grave paso lo dio el Consejo Consultivo de Opción Sampedreña (OSP), un partido local independiente que se define como formación "sin ideología" y cuyos 31 representantes en el órgano de decisión tienen carácter secreto y ocultan su identidad. Resultado: la vuelta de Ángeles Muñoz a la alcaldía.

Ángeles Muñoz , ex alcaldesa genovesa de Marbella, vuelve

Un repaso a su patrimonio y a sus 22 años ocupando cargos públicos variopintos. Recuperará la alcaldía gracias a una moción de censura en el Ayuntamiento de Marbella. Los Genoveses recupera su biografía no oficial.

El Prat no es el único, se suman Manises y Alicante

Habrá huelga del personal de seguridad en estos aeropuertos si el Gobierno aprueba mañana el nombramiento de un mediador para el conflicto de Barcelona.

Caso ERE: una macrocausa con '6.000 ausentes'

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos se sentarán en el banquillo en el mes de diciembre por implantar y mantener durante diez años un procedimiento presupuestario cuyo objeto era eludir el control previo de la Intervención General de la Junta y mediante el cual se llevó a cabo “un reparto discrecional o incluso arbitrario” de “partidas presupuestarias destinadas a ayudas sociolaborales y a empresas en una cuantía no determinada, peor no inferior a 854.338.243 euros”. En el auto no se hace mención a los beneficiarios de esos 854,38 millones de euros ni hay rastro alguno de preocupación o interés por parte del juez en recuperar el dinero supuestamente malversado.

El ‘Despacito’ llega a un órgano histórico de una iglesia

Cardenete es un pequeño municipio de Cuenca, a caballo entre las comarcas de la Serranía Media y Campichuelo con la Serranía Baja. Con poco más de 500 habitantes estos días ha saltado a la fama de la actualidad por el órgano de su iglesias y un profesor de música de la localidad.