De acoger al 'Aquarius' a procesar inmigrantes por organización criminal

Es la primera vez que se investiga y se detiene a los organizadores de un salto a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, y algunos de los cargos llaman la atención. Se acusa a una decena de detenidos de de atentado a agentes de la autoridad, daños y pertenencia a organización criminal. La iniciativa de investigar estos hechos proviene de la Guardia Civil, cuerpo encargado de la vigilancia de las fronteras, y 22 de cuyos agentes resultaron heridos en el salto del día 26 de julio. Estas detenciones, poco después de la devolución en caliente a Marruecos de otros 116 inmigrantes que saltaron la valla por el mismo punto en agosto, pudieran indicar un endurecimiento de la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez, que se estrenó acogiendo al barco de refugiados Aquarius cuando el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, rechazó acogerle, saltándose la legalidad internacional. 

El PP pide el cese de la ministra de Justicia por la defensa de Llarena

El Partido Popular ha exigido este martes el cese inmediato de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por su postura en la defensa del juez Pablo Llarena y ha anunciado que el partido pedirá su reprobación en el Congreso y el Senado de no producirse este relevo.

En una rueda de prensa en el Senado, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha reclamado al Gobierno que pida disculpas públicas a Llarena por los “grandes bandazos” en su defensa, tras la demanda contra él en Bélgica, y ha considerado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha “contradicho” a Delgado al decir que esta defensa sí es una cuestión de Estado.

Aznar y Botella, en pérdidas por la misma razón por la que dimitió Màxim Huerta

Famaztella SL, la sociedad con la que el expresidente José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, explotaban los derechos de propiedad intelectual que generaban sus libros, discursos y conferencias, entró en pérdidas en el año 2017 después una inspección Hacienda.

Según ha podido saber ElPlural.com, la sociedad Famaztella SL tuvo que dejar de facturar por el impuesto de sociedades y hacerlo por el IRPF ya que estaba entrando en la misma ilegalidad que muchos otros famosos con sociedades o que, por ejemplo, supuso la multa al exministro de Cultura Màxim Huerta y que le valió la salida del Gobierno a los pocos días de ser nombrado.

Te mostramos el cementerio donde puede terminar Franco

Mingorrubio es el cementerio de El Pardo y el lugar con un mayor número de personalidades franquistas por metro cuadrado.

Allí descansan ilustres personajes del régimen como la esposa del dictador Carmen Polo, los expresidentes del gobierno Arias Navarro o Carrero Blanco, ministros como Pablo Martín Alonso o Demetrio Carceller, los fieles militares Francisco Franco Salgado-Araujo o Carlos Iniesta Cano, empresarios de la construcción como José Banús o Luis Gutiérrez Soto, los intelectuales Joaquín Calvo Sotelo, Antonio Romeu de Armas o José María Jover Zamora, y los que fueron empresarios del régimen Echeverría Canales (Iberpapel y Viscofan), la alianza familiar Pemán-Domecq, los Fernández de Villavicencio Eleta, y los Kindelán García Monzón, del Grupo Recoletos.

Una vez más, el verano se tiñe de sangre de becerros y maltrato

El verano llega a su fin y entre recuerdos de descanso y vacaciones, destaca una lamentable tradición: la de los pueblos de España que celebran sus fiestas patronales con becerradas repletas de sangre, sufrimiento y maltrato animal.

Cada año nos despedimos del calor con nuevas imágenes donde se puede ver como un animal, en este caso un becerro, sufre agónicamente hasta la muerte mientras la gente al su alrededor se divierte intentando torearlo, clavándole banderillas y dándole golpes para aturdirlo.