La número tres de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) María Jesús Martín Nieto, se ha visto obligada a dimitir después de que se hiciera público que fue adjudicataria de un piso de protección del Plan Joven en Majadahonda, fuera del sorteo, en diciembre de 2012.

Disfrutaba de otra vivienda pública
María Jesús Martín Nieto, que era directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social, consiguió en sólo 20 días un piso de protección pública, de alquiler con opción a compra, sin que su nombre constara en la lista de aspirantes, que en la fecha mencionada era de 307.187 personas.

Martín Nieto accedió a la vivienda oficial cuando disfrutaba desde hacía cinco años antes de otro piso público. La dimisión llega después de que el diario Infolibre desvelara la adjudicación de la vivienda a la alto cargo de la Agencia de la Vivienda.

Meses antes de conocerse la venta a inversores privados
Se da la circunstancia de que la adjudicación a María Jesús Martín Nieto tuvo lugar escasos meses antes de que se hiciera público que el antiguo IVIMA (hoy Agencia de la Vivienda Social) pondría a la venta 32 promociones de pisos protegidos. Una macrooperación inmobiliaria que ganó el fondo Goldman Sachs y que está siendo investigada por el Juzgado Número 48 de Madrid por un presunto delito de malversación de fondos.

La asociación de afectados: "Otra cosa oscura que se destapa"
El portavoz de la Asociación de afectados por esta venta, Enrique Villalobos, en declaraciones a ELPLURAL.COM,  ha dicho que en este tema "hay muchas preguntas por resolver" y "parece que son muchas las irregularidades en esta operación. Cada cierto tiempo se destapa algo oscuro".

"Son muchas las interrogantes: ¿cómo una persona con un cargo en el IVIMA puede optar a una vivienda pública del IVIMA? ¿Cumplía las condiciones? Por otra parte,  ¿cómo una persona con esas responsabilidades en este organismo público solicita un piso de las promociones que sería vendida a Goldman Sachs, en pleno proceso de preparación de esta operación? ¿Esta persona es arrendataria o propietaria, ahora?, añade el portavoz de la asociación.