Una tras otra, hasta seis razones recogidas tuit a tuit, Cristina Cifuentes se echa a las trincheras en su cuenta de Twitter y ‘declara la guerra a Barcelona’ pidiendo que el Mobile World Congress, la feria de más éxito de las que se celebran en la capital catalana, se mude a Madrid. Un gesto que llega cuando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha explotado el problema por la mal gestionada huelga del Metro, y se encuentra en su momento más difícil desde que asumió el cargo.

Las seis razones de Cifuentes

“Por aportar más estabilidad” es una de las razones que utiliza Cifuentes en su ‘campaña’ personal. Sin duda, un golpe bajo en estos momentos, que aún no ha sido respondido desde el Ayuntamiento de Barcelona, donde el Mobile lleva celebrándose una década.

Aprovechándose de la huelga de metro

El 'Mobile' se ha estado celebrando estos días en la Fira Gran Vía, en L´Hospitalet de Llobregat, donde los accesos han estado colapsados, al igual que a toda Barcelona, debido a la huelga de metro convocada desde este lunes y que ha provocado un auténtico caos circulatorio con los consiguientes problemas de acceso a los asistentes al MWC. Frente a esta situación, antes de su campaña en Twitter, Cifuentes comentó a los periodistas que "tenemos en Madrid una de las mejores Ferias de España y de Europa", en referencia al Ifema.

El 'Mobile' es el evento más importante del mundo en telefonía móvil e internet. Se celebró por primera vez en Barcelona en el año 2005, gracias a las gestiones del Gobierno central y concretamente del entonces ministro de Industria Miguel Sebastián, quien consiguió convencer a los organizadores de que España era mejor opción que Alemania, principal candidato para acoger el evento. Sin embargo, la alcaldesa Ada Colau puso en duda los beneficios del Congreso, antes de llegar al cargo, y su plataforma electoral llegó a proponer la cancelación del mismo, pero el pasado mes de julio firmó la prórroga hasta el año 2023 con los organizadores.

En la edición del año pasado la 'Mobile' atrajo a 90.000 visitantes, generó un negocio de 436 millones de euros y creó 12.500 empleos temporales.