La marcha, convocada con motivo del 33º aniversario de la Carta Magna, ha transcurrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. La mayoría de participantes han portado banderas republicanas durante la manifestación, en cuya pancarta inicial se podía leer "Por la III República" y "No a la Constitución monárquica de 1978".

"No somos campechanos, somos republicanos"
Se han coreado asimismo algunos cánticos como: "Que no, que no, que no nos representan", "El yerno del Borbón, a la cárcel por ladrón", y "No somos campechanos, somos republicanos".
Asimismo, se han podido escuchar: "España mañana será republicana" y "Lo llaman democracia y no lo es". Algunos de los manifestantes también han vestido las camisetas verdes que suelen llevar los participantes en las concentraciones contra los recortes en materia educativa en la Comunidad de Madrid.

Además, han llevado pancartas en las que se podían leer frases como "Viable la democracia, viable la república", "Por una república popular y federal", "Transición real, sin rey" y "Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo".