En ese sentido, Chacón ha explicado en una entrevista de Carles Francino en la Cadena SER, que piensa que puede ganar el proceso de primarias que ha abierto el PSOE “porque hay mucha gente con ganas de abrir un tiempo nuevo”. Además ha asegurado que se siente “con capacidad y con equipo” para sacar adelante sus ideas de renovación, porque no hay “un superman ni una superwoman” que pueda realizar este tipo de cambios sin un equipo detrás.

Elogios para Rubalcaba…
En la misma línea de no confrontación personal que llevan a cabo Rubalcaba y Chacón apuntada ya por ELPLURAL.COM, la exministra ha vuelto a recordar y agradecer el trabajo del exvicepresidente de Interior, en especial en la lucha antiterrorista. Y al tiempo ha anunciado que estaría dispuesta a mantener un cara a cara con él: "Yo estaría encanta porque los debates entre candidatos de un mismo partido son un hombro a hombro. En Francia se hizo muy bien. Creo que el debate es bueno y creo en las primarias abiertas. Me gusta la alegría y las primarias generan una cercanía con la sociedad".

En este mismo sentido de profundizar en la democratización del PSOE, y al referirse a la posible aparición de un tercer candidato, Carme Chacón ha declarado que le parecería bien porque del debate saldrá un partido más fuerte "con más reconocimiento social y más unido".

…palos para Rajoy…
Con quien se ha mostrado muy crítica ha sido con las políticas que ha comenzado a llevar a cabo el Gobierno del PP. En concreto ha calificado de “fraude” las decisiones económicas tomadas por Mariano Rajoy, que ha calificado de ‘hachazo’: "Rajoy calló mucho en campaña, decía que no aumentaría impuestos, que no bajaría el salario mínimo y que no afectarían a los trabajadores y a las clases medias. En ese momento dos tercios de los ingresos fiscales venían de ellos, ahora pagarán siete de cada diez euros que recaude el Gobierno".

Carme Chacón, durante la entrevista, ha apuntado medidas económicas alternativas a las que ha tomado el gobierno Rajoy. En este sentido ha defendido un impuesto para las grandes fortunas, aumentar los impuestos de lujo y a las transacciones especulativas y ha puesto ejemplos de como este tipo de medidas han funcionado como alternativas en Francia, Alemania, Italia o Bélgica.

…y autocrítica con el PSOE
Pero la candidata a la secretaría general socialista también reconoció errores en el pasado de su partido. Por ejemplo, Chacón, ha asegurado en la entrevista con Francino que los socialistas se equivocaron "primando y sobreexhibiendo el discurso territorial por encima del discurso social", tanto en Cataluña como en toda España, lo que al final han "pagado" en ambos ámbitos.

Especialmente, ha dicho la exministra, porque ese error se produjo en un momento en el que la situación económica "pedía otra cosa", lo que llevó a loos votantes a tener la impresión de que en el PSOE estaban más preocupados por la cuestión territorial "que por dar respuesta a necesidades ciudadanas".  Chacón ha concluido reconociendo que "es bueno aprender de los errores".