La exministra de Defensa ha formado un equipo de campaña paritario, integrado por seis mujeres y otros tantos hombres, al que ha calificado como un grupo “renovado, pero con experiencia”. En su equipo hay rostros históricos del PSOE como el expresidente del Parlamento Europeo, José Borrell; la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narvona; el expresidente del Senado, Javier Rojo; o el ex ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

El resto de integrantes
El exalcalde de Olula del Río, Antonio Lucas; la secretaria de Ciudades de la Ejecutiva del PSOE de Murcia, Francisca Baraza; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; la exalcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo; el secretario General del Partido Socialista de Navarra, Roberto Jiménez; la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo; y la Secretaria de Estado de Empleo, Mariluz Rodríguez, son el resto de integrantes del equipo de Carmen Chacón, que también contará con el asesoramiento desde Europa de Juan Fernando López Aguilar.

Los objetivos de su equipo
El objetivo más inmediato de todos ellos consiste en diseñar su calendario de campaña hasta el Congreso Federal, elaborar las enmiendas que incorporarán a la ponencia marco del partido (en la que incluirán aportaciones de los militantes), y redactar una carta que Chacón quiere hacer llegar de forma inmediata a todos los afiliados del PSOE de cara a presentarles su proyecto político.

La organización del partido
Otros estrechos colaboradores de Carmen Chacón, como Máximo Díaz Cano y José Zaragoza, formarán parte de otro equipo de trabajo que pretende estar más centrado en las propuestas internas y de organización del partido. Eso sí, ambos grupos ejercerán su trabajo en un local anexo a la sede federal del PSOE, situado en el número 55 de la misma calle Ferraz.

“Fuerza y talento”
En declaraciones a los periodistas, Chacón ha destacado su intención de conformar equipos “capaces, sólidos, fuertes y con ganas”, que combinen “experiencia y juventud, pero sobre todo fuerza y talento” para construir liderazgos “compartidos” y conectar con las bases del partido.

Gratitud a Rubalcaba
Preguntada por los elementos que diferencian su candidatura de la encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió con una sonrisa a “lo evidente”, sin especificar nada más. Sin embargo, la exministra de Defensa ha querido reconocer con “orgullo” las aportaciones de los Gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y expresar “toda la gratitud” a Rubalcaba por el “hito” de acabar con ETA. Pero pese a todo ello, Chacón ha subrayado que el PSOE necesita "un tiempo nuevo por delante".

Los avales
Por último, Chacón ha evitado valorar las críticas surgidas durante la última Ejecutiva del PSC sobre el hecho de que todos los socialistas catalanes del Comité Federal del PSOE la hayan avalado en bloque y se ha limitado a señalar que ella no contempló la recogida de avales para se precandidata como una “competición” sino como un “trámite” y que su equipo dejó de recogerlos cuando tuvo suficientes.