"El PP ha optado por la fórmula de desmantelar los servicios públicos, que es lo que está haciendo en Cataluña CiU. Nosotros pensamos que no se puede debilitar nuestra fortaleza que es el Estado del Bienestar, porque debilitar nuestro sistema educativo y sanidad es debilitar también a la gente", ha afirmado Chacón en la conferencia política que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Madrid para elaborar el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones generales del 20-N.

El “error” del PP
Convencida de que "nada va a ser igual después de esta crisis, ni en Cataluña, ni en España, ni en Europa", Chacón ha calificado como un gran “error” que en las comunidades donde gobiernan, los populares "están dejando caer la ley de la dependencia, abogando por copagos sanitarios y apostando por debilitar la educación pública".

“Debilitando a la gente”
"No se puede pretender salir de la crisis debilitando a la gente y debilitar nuestro sistema educativo y nuestra sanidad es debilitar a la gente", ha enfatizado la dirigente catalana, muy dura con Mariano Rajoy por contestar sólo "depende" cuando se le pregunta por las medidas que acometería para superar las dificultades económicas.