Chacón, que ha presentado en León las propuestas de su candidatura, ha criticado que el PP "abandone los territorios" si no hay "pelotazo urbanístico" y que hayan "enriquecido a cuatro y empobrecido a la mayoría".

La opción del PP
La exministra ha asegurado que el PP tenía dos opciones, una de ellas estar en la oposición y ayudar al Gobierno "cuando más necesitaba España" para dar respuesta a los problemas y "decidieron aliarse con los problemas y contra la gente para ver si cabalgando llegaban cuanto antes al gobierno de España".

La burbuja, culpable del paro
En este marco, Chacón ha atribuido los problemas de esta crisis y sus consecuencias sobre todo a los "excesos y abusos" del poder financiero, de una falta de reglas de los gobiernos conservadores y ha recordado que el pelotazo inmobiliario ha creado el 60 por ciento del paro, pero además ha incrementado el suelo y la vivienda y ha provocado que la gente joven tenga que hipotecarse para toda la vida.

Que capital y trabajo paguen “lo mismo”
Chacón, quien ha aclarado que no pasarán por las mentiras ni por los engaños, se ha referido a su propuesta de modelo económico que defenderá un crecimiento productivo, dinámico, un empleo sostenible y un sistema fiscal justo que redistribuya la riqueza. Así, ha señalado la necesidad de una reforma fiscal "integral" en la que las rentas del capital paguen "lo mismo" que las del trabajo, tras lo que ha repasado los diferentes avances logrados por el Ejecutivo socialista en los últimos años.

Abusos y espectáculos
La candidata ha abogado por acabar con los excesos y abusos del poder financiero y para ello ha apostado por que los socialistas estén fuertes para acompañar a los compañeros de la socialdemocracia europea con el objetivo de frenar los "abusos" de las agencias de calificación, impedir que el poder financiero "abuse a su antojo sin reglas" o acabar con las "cláusulas abusivas" y "poner fin al espectáculo" de entidades financieras que quiebran pero cuyos ejecutivos y directivos se van con indemnizaciones millonarias.

Contará con Rubalcaba
Chacón, quien ha abogado por debatir "sin miedo" y ha asegurado que contará con Alfredo Pérez Rubalcaba porque no sobra nadie, ha incidido en la necesidad de que el PSOE haga caso de los "avisos" que le han dado sus votantes y se renueve para hacerse "fuerte, activo e inteligente cuanto antes" frente al "engaño" del PP y su "hachazo financiero".