El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado que el PP haya tenido "un verdadero chute de dinero negro durante veinte años para financiarse sus bolsillos, el partido y sus campañas electorales", al referirse a la compra presuntamente irregular de la sede del PP en La Rioja. El dirigente socialista no ha evitado hablar de otro caso de corrupción que afecta, esta vez, a su partido y ha dicho que el caso de los ERE le produce aún "más repugnancia" que los demás.

El PP no asume responsabilidades
En una rueda de prensa, este sábado, tras la reunión del Consejo Territorial de los socialistas riojanos, Luena contestó sobre la presunta compra irregular de la sede del PP en La Rioja, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

En su opinión, los responsables populares están dando "muy pocas explicaciones" y asumiendo "pocas responsabilidades". Según Luena, "a los ciudadanos les repugna que se abuse del poder obtenido en las urnas para beneficios propios y del partido, que es lo que dice la UDEF, y algo sabrá la Policía Nacional".

Los ERE
En una entrevista publicada este domingo en El Mundo, Luena no ha evitado responder sobre un caso de corrupción que afecta a su partido, los ERE en Andalucía. "A mí el caso de los ERE me produce más repugnancia, incluso, que los demás. Que unos sinvergüenzas -utilizando el dinero destinado a los parados, a las familias y a las empresas- se hayan llenado los bolsillos me repugna el doble, precisamente porque se ha producido en una Administración donde hay una responsabilidad de gobierno sostenida por el PSOE", ha respondido el número dos de los socialistas.

Susana Díaz ha sido implacable
César Luena ha rechazado que la presidenta andaluza haya actuado con tibieza. "De tibieza nada. Susana está siendo implacable. Chaves y Griñán se han prestado voluntarios para ir al Supremo, lo cual es señal de que no tienen nada que ocultar. Insisto en que el caso de los ERE es intolerable: que haya ocurrido, que no se detectara y que fallaran todos los controles".

Podemos
Al ser preguntado por Podemos, Luena ha defendido que el PSOE " es y seguirá siendo el partido de centro izquierda español, la alternativa en este momento clara y única al Gobierno de Rajoy. Será Pedro Sánchez quien lidere el Gobierno del cambio y no entraremos en provocaciones de nadie". El dirigente socialista ha dicho que "está por ver cómo actúa Podemos en las instituciones comunitarias".

¿Bicefalia en el PSOE?
Sobre si habrá bicefalia en el PSOE, Luena ha dicho que "dependerá de lo que quieran los militantes, porque se convocarán primarias abiertas a los ciudadanos en julio. Pero a mí no me cabe ninguna duda de que el líder del PSOE debe ser el candidato y de que Pedro Sánchez será también el próximo presidente del Gobierno de España".