Cayo Lara



"Es intolerable la suspensión de derechos constitucionales. La gente en la Puerta del Sol está haciendo un acto de rebeldía pacífica, no está agrediendo a nadie. Está haciendo uso de derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna”, ha defendido Cayo Lara.

IU iría hasta el Constitucional
El líder de Izquierda Unida ha avisado de que si la Junta Electoral decide prohibir las concentraciones, su formación presentará un recurso contencioso-electoral ante los tribunales, incluso ante el Tribunal Constitucional.

Trinidad Jiménez



Sano y bueno
Desde el Gobierno, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, considera que el hecho de que los ciudadanos expresen en la calle su opinión es “sano” y “bueno” para la democracia, además de una “buena llamada a la atención” a los políticos que deben tratar de “atender ese malestar”.

José Blanco



Castigo a los cómplices de la especulación
El titular de Fomento, José Blanco, ha instado a los ciudadanos indignados y desencantados a "castigar" con sus votos en las elecciones del 22 de mayo a quienes "compartieron mesa y mantel con los apóstoles de la codicia y la especulación".

Asimismo ha considerado que los jóvenes cometen un error al pensar que se puede cambiar desde fuera la política sin acudir a las urnas. En este sentido ha dicho que el voto sirve para "cambiar muchas cosas" y ha recordado que gracias a él se pudieron retirar las tropas españolas en Irak y se permitió que cada ciudadano pueda "casarse como quiera y con quien quiera".



[caption id="attachment_13755" align="aligncenter" width="450" caption="Mariano Rajoy"]

Respeto absoluto
Elena Valenciano, portavoz del Comité Electoral del PSOE, ha expresado, en nombre de su partido, respeto absoluto al "movimiento pacífico" de la madrileña Puerta del Sol, y ha asegurado entender que haya gente descontenta y que lo quiera manifestar públicamente.
[/caption]

Rajoy pide el voto
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho que, en democracia, a los gobiernos que no están a la altura, se les quita con lo que, a su juicio, es lo más importante que tiene una persona: “su voto libre, valiente y decidido”. 

Esperanza Aguirre



Aguirre teme que la izquierda manipule al movimiento contra el PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que los ciudadanos acampados en la Puerta del Sol tienen motivos "muy justificados" para expresar su indignación "con lo que está pasando", pero ha acusado a la izquierda de intentar "manipular este movimiento contra el PP".

Aguirre ha añadido que "le indigna" que haya quien compare lo que está pasando en la Puerta del Sol con lo sucedido en el norte de África "como si Zapatero, que es un líder democrático, aunque a ella no le gusta, según ha precisado, , fuese comparable con el derrocado líder tunecino Ben Alí o con el ex presidente egipcio Mubarak, algo que, ha apuntado, "se deba quizá a que estaban en la Internacional Socialista todos juntos", ha apostillado.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llama a los jóvenes a "reflexionar sobre hasta qué punto una rebeldía que tiene una justificación en su argumentación queda absolutamente desautorizada desde el momento en que se practica la violencia".