En una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER, el presidente asturiano ha dicho que “España necesita practicantes y no predicadores”, “hechos y no discursos”, al referirse a las afirmaciones de ayer del portavoz popular Esteban González Pons. Según Cascos, estas “grandes declaraciones lo único que pueden hacer es acentuar la desilusión de la sociedad española en su futuro”.

La seriedad de los hechos
El exsecretario general de los populares ha sido especialmente crítico cuando ha afirmado que “el camino de los hechos, más que de los declaraciones es el que tendría que emprender cualquier gobierno serio”. Cascos ha agregado que "lo urgente es transmitir credibilidad a la sociedad española, y desde ahí a la comunidad internacional”.

La reforma contraproducente
El exministro de Aznar ha arremetido, además, contra la reforma constitucional para establecer la estabilidad presupuestaria, “una medida contraproducente”, porque, en su opinión, no hay que cambiar la Carta Magna, sino “Gobierno y la política que ha generado esta situación".

El jarrón y las flores
"Estamos quebrado innecesariamente el consenso constitucional. Se pueden cambiar las flores pero no romper el jarrón", ha dicho Cascos.

Diferencias irreconciliables
Las distancias entre Álvarez-Cascos y la cúpula del PP se han hecho más evidentes desde que el presidente asturiano anunciara que presentará una lista electoral por Madrid en las próximas elecciones generales. Una decisión que preocupa a su antiguo partido, que teme el trasvase de votos hacia Foro Asturias, la formación creada por Cascos. El pasado martes, la responsable de Organización y directora de campaña del PP, Ana Mato, tildó de "extravagante, sorprendente y extraña" la decisión de su antiguo compañero de partido.