El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido este jueves, en el arranque oficial de la campaña electoral, el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para "poner freno a la deriva secesionista" y la "posible recesión" a la que se enfrenta España.

"Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca", ha proclamado ante unas 2.500 personas --según los organizadores-- reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto, que ha estado animado por el DJ El Pulpo, han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos' del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Previamente, antes de abrir el acto ha cogido el micrófono en la calle para arengar a los asistentes que se han quedado fuera del recinto. Subido a una tarima en el Retiro -al estilo del speaker corner inglés-- ha prometido una "campaña en positivo" en los próximos 15 días y se ha mostrado convencido de que el PP logrará gobernar y "recuperar el futuro de España".

"Hoy empieza todo. Hoy empieza una campaña que va a cambiar España, que va a recuperar la dignidad, la seguridad, la prosperidad, la unidad y la trayectoria histórica de nuestra historia reciente, de nuestra Constitución, que quieren poner ahora mismo en venta, a trozos y a plazos", ha proclamado.