Atresmemdia ha decidido mantener su debate entre los principales candidatos a las elecciones generales, que ha programado para el 23 de abril, y, según ha anunciado el grupo de comunicación, Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) han confirmado ya su participación.

Según ha adelantado La Sexta, Attesmedia mantiene su invitación al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que hasta el momento sólo ha hecho pública su decisión de asistir al debate organizado por TVE.

En un comunicado, el grupo anuncia que "mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco propuesto por ATRESMEDIA y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox).

El grupo de comunicación aclara que "durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la Junta Electoral Central- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia".

El acuerdo de la Junta Electoral Central

El presidente optó finalmente por acudir al debate a cuatro organizado por RTVE tras la decisión del martes de la Junta Electoral de Central de que Vox no participase en el debate que había organizado Atresmedia, según informó el PSOE. 

Los socialistas han enviado un comunicado este miércoles en el que afirman que, "una vez conocido el acuerdo de la JEC prohibiendo el debate a cinco", para el jefe del Ejecutivo "será un honor debatir en RTVE". En el texto, desprenden que "la televisión pública española es de todos" y explica que el Gobierno "le ha devuelto la independencia y neutralidad". 

El PSOE añade que "acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza. Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo" y evaden así "el insulto y la crispación que practican otros partidos". "Los ciudadanos no se merecen menos", exponen.