Pablo Casado ha anunciado este jueves que el Partido Popular se va a personar en el caso de Plus Ultra, un día después que una jueza haya abierto diligencias por la ayuda a la aerolínea. En una entrevista en Herrera en Cope, el líder popular ha sacado a relucir este tema al ser preguntado por el destino que dará Pedro Sánchez a los fondos europeos lanzando una grave acusación contra el Gobierno.

Casado ha acusado al presidente de pretender hacer "un reparto a dedo" con "un decretazo, por cierto con el apoyo de Vox", que puede "acabar en malas prácticas y corrupción, si lo dedica a lo que debe" y ha recordado los ERE de Andalucía.

"Pedimos objetividad, y no que termine en una aerolína chavista con un avión para hacer un guiño a Maduro y a la señora Rodríguez", ha subrayado Casado, que ha reprochado a Sánchez que esté en la Cumbre Iberoamericana junto al mandatario venezolano.

Casado ha ejemplificado el supuesto mal uso de los fondos europeos con la ayuda de 53 millones dada a Plus Ultra y en este punto ha anunciado que "el PP se va a personar en este caso, que es un escándalo. El Gobierno no da explicaciones, huele muy mal".

"Sánchez ataca todos los fundamentos de la democracia"

Pablo Casado ha hecho un balance negativo de toda la gestión de Pedro Sánchez, sin dejar ningún tema a salvo: la gestión sanitaria, "la peor del mundo", la economía, "a la cola de Europa". Un Gobierno al que "el país se le va de las manos" y "que está atacando todos los fundamentos de la democracia", que ataca a la prensa y pretende meter las manos en el Poder Judicial; un presidente que "sólo mira por sus intereses electorales".

Sobre este último aspecto, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Pablo Casado ha negado que el PP esté bloqueando los nombramientos de los jueces. "Si Sánchez acepta que los jueces elijan a los jueces, mañana nos sentamos y renovamos el Poder Judicial", ha asegurado, aunque ha advertido de no para crear "un 'Frankenstein' judicial", que es, a su juicio, lo que pretende el Gobierno. 

"Es lo que ha dicho el Consejo de Europa y es lo que yo hace dos años le pedí a Sánchez. Sólo he puesto esa condición en mis encuentros con él. Yo quiero una despolitización absoluta. Si Sánchez acepta la independencia judicial, mañana mismo nos sentamos y renovamos el Consejo", ha aseguradio.

Casado ha alertado de que en Bruselas preocupa mucho todo lo que está pasando con el Estado de Derecho en España, "como se ha visto con la presión a los jueces, el ataque a la prensa o las purgas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". 

"Este Gobierno está atacando todos los fundamentos de las democracias. Va contra el Parlamento, la oposición, los jueces, los medios... Y Europa está siendo muy clara al decir que esto no puede pasar", ha añadido.

Acusa al Gobierno de "no dar la cara" en la pandemia

El presidente del PP ha reprochado a Sánchez que no haya preparado una ley de pandemia que dé cobertura jurídica a las comunidades autónomas una vez se levante el estado de alarma y ha acusado al presidente de "ocultarse" detrás de las autonomías "para no dar la cara" durante la pandemia.

"Sánchez se ha ocultado en las autonomías y no hace nada. Aún estamos a tiempo para aprobar una ley que permita a las CC.AA. confinar zonas y rastrear los contagios. Cada día siguen muriendo cien personas. ¿Cómo es posible que Sánchez no tenga la sensibilidad humana para dar herramientas jurídicas a las comunidades autónomas?".

Noticia en ampliación