El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya se ha pronunciado sobre las declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en las que augura que las elecciones generales podrían convocarse antes que las municipales en caso de que el Gobierno no sacara adelante los Presupuestos Generales del Estado.

"Iglesias ejerce de vicepresidente del Gobierno, da una imagen poco edificante", ha afirmado Casado.

El líder morado ha considerado posible que las elecciones generales se avancen incluso antes de las municipales de mayo de 2019, ya que ha señalado que el Gobierno tiene muy difícil mantenerse sin haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado y gobernando a base de decretos: "Lo que sería sensato es hacer elecciones", ha dicho.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha añadido: "Sospecho que la presión va a ser tanta que podemos tener elecciones generales mucho antes de lo que muchos se imaginan".

Iglesias ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene estabilidad y cuenta con "menos diputados de lo que ha tenido nunca ningún Gobierno".