El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que "vuelva de vacaciones" y asuma su responsabilidad ante la "segunda oleada" de coronavirus en la que, según ha dicho, ya está España, adoptando medidas consensuadas con todas las comunidades autónomas y evitando un nuevo colapso del sistema sanitario.

En una visita a Almería, Casado ha lamentado que esta "segunda oleada" de la pandemia haya pillado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de vacaciones en Lanzarote"; igual que la primera "le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo".

"Menos mosquiteras para Doñana"

El líder del PP ha reivindicado la necesidad de que el Ejecutivo "empiece a dar un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos adoptando medidas como las que este mismo viernes ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respecto al cierre de discotecas o restricciones al consumo de tabaco en la calle.

"El Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que hoy ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez", ha sostenido Casado. "Menos mosquiteras para Doñana, y más garantizar material de protección para todos los españoles", ha exigido.