Ya están todos listos. Como sabemos, los equipos de campaña han realizado ímprobos esfuerzos para, sin dejar de hacer kilómetros y realizar mítines a lo largo y ancho del país, preparar como se merece este primer debate electoral a cuatro. Saben que será vital para ganar el voto de los indecisos, sumamente importante teniendo en cuenta la cantidad de opciones existentes en el tablero. 

Los principales líderes de la estructura de partidos ya se encuentran en los estudios de Prado del Rey. El debate en la pública empieza a las 22.10, pero prepararlo ha llevado muchísimo tiempo. Incluso el orden de llegada de los dirigentes ha estado calculado. El primero, inmaculado, ha sido Pablo Casado. El popular ha llegado escoltado por su mujer, Javier Maroto (jefe de campaña) y Teodoro García Egea (secretario general del partido). 

Tras él, Tras Albert Rivera ha sido el segundo en bajarse del coche en la puerta de los estudios centrales de RTVE, aunque con unos minutos de retraso de lo que estaba previsto. Rosa María Mateo y el resto de la cúpula de la cadena pública, al igual que con el popular, han recibido al candidato de Ciudadanos.

En tercer lugar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha posado ante las cámaras con paso tranquilo, al igual que sus dos adversarios. Al contrario que Casado, el líder socialista ha decidido aparecer en solitario, sin su mujer. A la espera de recibir los ataques que se prevén claros por parte del resto de fuerzas, su mano derecha y vicepresidenta, Carmen Calvo, ha explicado a los medios que confía en él y que está tranquilo de cara a la contienda dialéctica que le espera. 

Por último, Pablo Iglesias ha realizado el trayecto entre la entrada de los estudios de TVE y el espacio en el que limarán los flecos finales del argumentario preparado. Momentos de nervios a menos de una hora de que todo empiece.