El CIS publicó el martes una macroencuesta electoral de cara a los comicios del próximo 28A. Un sondeo que deja al Partido Popular de Pablo Casado como claro derrotado junto a Pablo Iglesias. De hacerse realidad esos resultados, ¿qué haría el dirigente conservador? ¿Dimitiría? ¿O seguiría al frente de la formación?

La cuestión se la ha trasladado Rubén Amón durante la entrevista de Pablo Casado en Más de Uno de Onda Cero. El periodista le ha preguntado si seguirá al frente del Partido Popular de obtener el 17,2% de los apoyos y entre 66 y 76 sillones. Un dato insólito para la formación conservadora y que confirmaría su pésimo momento.

Sin embargo, pese a perder 56 escaños si se cogen los datos máximos de la horquilla estipulada por el CIS, Pablo Casado ha afirmado que no dimitirá de su cargo. Pese a obtener los resultados más bajos de la historia del Partido Popular, el líder genovés “seguiría como líder porque estoy elegido para los próximos cuatro años”.

No obstante, Pablo Casado ha vuelto a recalcar que el CIS es un instrumento “electoral” de Pedro Sánchez. Además, ha señalado que “ahora recibe las mofas de la prensa y de la ciudadanía” y antes “era un instituto competente”. Califica esta macroencuesta como “pura fake new y propaganda electoral” del PSOE.