[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"27526","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-299367","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"427","alt":"El diputado auton\u00f3mico y candidato socialista a la Alcald\u00eda de Madrid, Antonio Miguel Carmona, durante su intervenci\u00f3n hoy en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Econom\u00eda F\u00f3rum, en la que se ha presentado como la alternativa para hacer de la ciudad un \u0026quot;dique\u0026quot; contra los \u0026quot;conservadores\u0026quot; y los \u0026quot;agitadores\u0026quot; y se ha comprometido a combatir la corrupci\u00f3n, los nacionalismos y el debilitamiento del Estado. EFE"}}]] El diputado autonómico y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. EFE



El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado a  Ignacio González que explique “con urgencia y contundencia” las dietas extra que la empresa Indra ha pagado a algunos jueces y secretarios judiciales de Madrid, a instancias del Gobierno autonómico, por su asesoramiento en el comité permanente encargado de la digitalización de los juzgados.

González dinamita la separación de poderes
Carmona considera que es “una vergüenza que la Comunidad de Madrid ha protagonizado y permitido que una empresa privada haya abonado un sobresueldo a los jueces, que tienen que estar completamente al margen”. “Es una manera de dinamitar la separación de poderes y de perjudicar la credibilidad de muchos jueces de la Comunidad de Madrid” ha opinado el candidato.

El candidato socialista pide transparencia
Para evitar sombras sobre la independencia judicial, el aspirante socialista ha exigido al PP “toda la transparencia que sea necesaria para garantizar que se respeta escrupulosamente la separación de poderes en la Comunidad de Madrid”.

Carmona ha realizado estas declaraciones tras conocer que la empresa Indra, a instancias de la Comunidad de Madrid, pagó 27.000 euros a tres jueces y seis secretarios judiciales por asistir a cuatro reuniones de asesoramiento a la digitalización de los juzgados. El asunto de las dietas extra a jueces viene de 2011, según los datos revelados por El País, y alcanza a una treintena de juristas, entre ellos al jefe de los jueces de la Comunidad de Madrid.