Sin embargo, Antonio Miguel Carmona planteó un Gobierno bien distinto. Irónicamente, el dirigente socialista aseguró que en el Partido Popular dan por seguro que en caso de ganar las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy contará con Jaume Matas para el Ministerio de Fomento, con Carlos Fabra para la cartera de Justicia y con Javier García Albiol para el ministerio de inmigración.

Cargos disparatados
Además, Carmona afirmó que Mariano Rajoy también baraja nombrar a Ana Mato presidenta del parque móvil, a María Dolores de Cospedal presidenta del Colegio de farmacéuticos, a Celia Villalobos presidenta de la Real Academia de la Lengua, a Francisco Camps jefe de protocolo y a Celia Villalobos directora General de Televisión Española.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0kKXYWLJqkM&feature=youtu.be [/youtube]

Aguirre en guerra con Rajoy
En un tono más serio, Pilar Rahola dio por seguro que en ningún caso Esperanza Aguirre formaría parte del hipotético gobierno del Partido Popular “porque necesita que Rajoy pierda para tener chance y Madrid es el único lugar donde puede mantenerse con un liderazgo fuerte para algún día hacerle la guerra a Rajoy”. En todo caso, Rahola cree que si vencen al PSOE en los comicios, el PP diseñaría un gobierno de “duros”.

Más hipótesis
Alfonso Rojo aseguró que no sería descabellado que el líder de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, se convierta en ministro de Exteriores. Isabel Durán no descartó la vuelta de Francisco Camps a la primera línea política y Luis Herrero consideró que Manuel Pizarro podría volver al PP para ocupar la cartera de Economía.

La opinión de María Antonia Iglesias
“El presidente del Gobierno serán los mercados. Este pobre señor, que miente más que habla, no va a señor dueño ni de su primer minuto”, aseguró María Antonia Iglesias antes de advertir que Mariano Rajoy no se fía de Eperanza Aguirre porque “la ve como una traidora” que no es digna de formar parte de su Gobierno.

Comunión y Liberación
Iglesias también afeó a Durán que defienda y bendiga un Gobierno que ni siquiera existe y lamentó que Lucía Figar, que pertenece a “una secta peligrosa y reaccionaria de extrema derecha” como es Comunión y Liberación, pueda hacerse con la cartera de Educación.

Enfrentamiento final
Por último, ya finalizando el debate, se produjo un duro enfrentamiento entre María Antonia Iglesias y Luis Herrero, quien obviando el régimen franquista calificó al Gobierno de Zapatero como el peor de España en los últimos 250 años. Herrero también cuestionó el talante democrático de los periodistas de izquierdas, algo que indignó a María Antonia Iglesias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9tcCSx_0gIw&feature=youtu.be[/youtube]

Lecciones
“Tiene narices de que nos des lecciones de democracia. ¿Tú quién eres para dar lecciones de democracia? Un señor que ni siquiera ha sido capaz de ser leal a su partido no puede dar lecciones de democracia. Y para que haya elecciones democráticas he peleado yo”, dijo la periodista.