La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido el apoyo de Podemos a la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, al ser preguntada este jueves durante la presentación de los actos conmemorativos en la capital del Día de la Mujer.

Lo peor, nuevas elecciones
"Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura", ha dicho la alcaldesa madrileña, que ha añadido que "eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio".

Carmena ha considerado que "lo peor que nos puede pasar es que haya que repetir las elecciones", por eso -ha reconocido- "yo quisiera y desearía con toda mi fuerza que de estos debates saliera un acuerdo por un Gobierno fuerte de cambio". 

Por un Gobierno de progreso
Ha aclarado que aunque como alcaldesa debe "ser muy prudente" y "no entrar en política nacional", como "ciudadana desearía que los socialistras y Podemos alcanzaran un acuerdo para formar un "Gobierno de progreso".

Carmena ha puesto como ejemplo de colaboración entre formaciones políticas el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos y ha defendido que un nuevo Gobierno resolvería situaciones que le preocupan,  "cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados".

Preguntada sobre si el resultado de la investidura hubiese sido distinto si en el Congreso hubiesen debatido mujeres, Carmena ha respondido: "Si lo hubiese formado la bancada esta de mujeres que estamos aquí, sí".