Diez meses después de las elecciones municipales, donde el apoyo en votos entre Ahora Madrid y el Partido Popular fue bastante pequeño, la valoración actual de sus dos ‘lideresas’ ha evolucionado de forma totalmente contraria.

Según publicó este jueves Demoscopia, la alcaldesa Manuela Carmena supera en la friolera de 51 puntos en valoración por sus vecinos de la que tiene la portavoz popular, Esperanza Aguirre.

En concreto, Carmena obtiene un saldo evaluativo de +6 puntos, siendo aprobada por el 52% de los encuestados frente al 46% que no la apoya. Por su parte, Aguirre obtiene una puntuación de -45 puntos, siendo aprobada por sólo un 27% frente al 72% que la desaprueba.

Apoyo transversal

Esta abrumadora aprobación de Manuela Carmena frente a Esperanza Aguirre se entiende cuando se analizan los apoyos que viene de los partidarios de los distintos partidos. Entre los votantes de Podemos, como era de esperar, Carmena es aprobada por el 89%, pero además entre los del PSOE el porcentaje es muy similar, siendo apoyada por el 86%. La alcaldesa también recibe el visto bueno del 69% de los votantes de Unidad Popular y del 33% de los de Ciudadanos.

Sobre Esperanza Aguirre, el 72% de los votantes del PP aprueban su trabajo en el Ayuntamiento, además de un 20% desde Ciudadanos. Pero los porcentajes de desaprobación son bastante significativos, 28 y 80% respectivamente.