El equipo de Manuela Carmena llevaba meses trabajando en ello y lo ha conseguido: Madrid será la sede de los Oscar de Bollywood, la industria del cine indio, que dejará a la capital entre 12 y 15 millones de euros de beneficio durante tres días, según estimaciones del Ayuntamiento y de los promotores.


800 millones de espectadores
El Ayuntamiento había presentado en noviembre pasado el proyecto Madrid-IIFA 2016, en el Foro de empresas, para acoger la edición de los premios de la Academia de Cinematografía India. En su propuesta, el Consistorio cifró el beneficio para la capital en 12 millones de euros, aunque, según sus estimaciones, las ganancias “podrían duplicarse en los doce meses siguientes a la celebración, ya que la gala principal y otros momentos del festival se retransmiten a 137 países, superando los 800 millones de espectadores”, que verán en directo la gala a través de sus televisores.

La 17ª edición de los premios del International Indian Film Academy (IIFA) se celebrará en Madrid, y en tres días, del 24 al 26 del próximo mes de junio, 15.000 personas viajarán a la capital de España para disfrutar de este evento cultural, según adelanta ABC.

La IIFA ya se ha celebrado, desde el año 2000, en ciudades como Londres, Johannesburgo, Singapur, Ámsterdam, Dubai, Bangkok, Toronto o Kuala Lumpur. Según sus promotores, el evento permitirá a Madrid “promover, difundir y fortalecer el turismo, los negocios, el comercio y el intercambio cultural entre ambos países”.


Gastronomía, concierto y gala

El próximo 14 de marzo se presentará el IIFA en la ciudad y a partir de ese momento los promotores realizarán acciones para dar a conocer Madrid en la India, como reportajes en lugares simbólicos de la capital, en los que intervendrán actores indios.

El viernes 24 de junio se celebrará en el Ifema el festival de música IIFA Stomp y el Business Forum, centrados en la gastronomía. El sábado 25, se realizará el concierto IIFA Rocks y el domingo 26 será el día de la gala de los IIFA Awards, donde podrá verse desfilar a famosos actores indios.