Para Manuela Carmena sus 19 concejales con los "compañeros perfectos". Entrevistada en la Cadena SER, la alcaldesa de Madrid ha salido en defensa de su equipo ante las polémicas creadas en torno a algunos de sus ediles. Entre ellas los tuits ofensivos de Guillermo Zapata, por los que dimitió como concejal de Cultura y pidió perdón, y la participación de su portavoz, Rita Maestre, en una protesta contra la capilla de la Universidad Complutense.

"Quizás fueron jóvenes airados, pero es el mejor equipo ante esta enorme aventura" ha querido subrayar. En su opinión, para poder dedicarse a lo público, lo importante es tener corazón y sus 19 concejales, subrayó lo tienen. Eso sí, "quizás hayan tenido un pasado por el que ahora quieran pedir perdón", matizó.

La alcaldesa ha dicho que no le costó admitir la renuncia de Zapata como concejal de Cultura y subrayó que el humor negro no le gusta nada porque "es muy fácil reírse de los demás".

Carmena anunció que se reuniría este viernes con los presidentes del BBVA y Banco Santander, Francisco González y Ana Botín, respectivamente, para tratar la situación de los desahucios, al igual que ya lo hiciera justo antes de su investidura con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

De su reunión con Bankia, dijo, están "empezando a preparar un acuerdo" para que el banco pueda ceder viviendas vacías y el Ayuntamiento de Madrid las pueda poner en alquiler social. Es un "esbozo", y tienen que concretarlo, explicó. La alcaldesa espera llegar a soluciones similares a ésta con el resto de entidades.

Carmena ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid está "especialmente preocupado" con "conseguir acabar con los desalojos y los lanzamientos" y "esa imagen terrible de dejar personas en la calle". De ahí, la importancia de tener un "contacto muy estrecho" con los bancos.