El barrio madrileño de Arroyofresno, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, tendrá una calle dedicada a la exministra de Defensa y Vivienda Carme Chacón, fallecida en 2017, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La propuesta fue presentada por el portavoz socialista en la Junta de Distrito, Juan Fernández Moreno, el pasado septiembre. Esta iniciativa será defendida por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno Ordinario de este miércoles en la Junta Municipal.

"Una socialista que rompió techos de cristal"

En el comunicado del Grupo Socialista en el distrito de Fuencarral-El Pardo, la agrupación destaca que Carme Chacón fue "una gran mujer socialista que fue capaz de romper techos de cristal, para que otras pudiesen dar un paso adelante".

La iniciativa busca, según explica el comunidado,que el recuerdo de Carme Chacón “perdure para todos los vecinos” de Madrid, ya que la exminista fue un “referente” para otras mujeres y contribuyó a una España “más social y más humana”, además de haber “cambiado el futuro de las mujeres en España”.

La calle que llevará el nombre de la exministra, de nueva creación, tiene su inicio en la Calle Madre Teresa de Calcuta y su final en la Calle Gloria Fuertes.