Chacón ha participado este mediodía en la Fiesta de la Rosa que ha congregado a más de 20.000 personas en la Pineda de Gavà, según la organización, y en la que han intervenido también el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y el líder del PSC, José Montilla.

La dieta de Cospedal
La ministra ha explicado que si el PP gana las próximas elecciones generales aplicará la misma "dieta" que en Castilla la Mancha, donde la número dos del partido se está aplicando "recortes en sanidad, educación y servicios sociales".

El partido de los trabajadores
También ha rebatido las críticas contra el nuevo impuesto de patrimonio y ha dicho que "a los del PP se les está cayendo la careta ya que un día Cospedal dijo que eran el partido de los trabajadores, y ya veis cómo se han puesto porque hemos aprobado el impuesto para grandes fortunas patrimoniales".

Nadie se cree que el Gobierno provocara la crisis
Chacón ha criticado que los populares acusaran al Gobierno socialista de ser el causante de la crisis, aunque cree que "hoy no hay nadie que sea capaz de sostener eso" porque es una crisis mundial", y ha asegurado que se necesitan "gobiernos con las cosas claras"

Los problemas lingüísticos entre el PP y CiU
Chacón ha advertido de que, en caso de necesidad, el PP y CiU no tendrán "problemas lingüísticos" para llegar a un acuerdo y ha asegurado: "cuando lo que está en juego es el poder, no tienen problemas ni necesitan intérpretes para aliarse".

La lengua en la que anuncian los recortes
La candidata socialista ha dicho que los dos partidos (PP y CiU) tienen como finalidad "meter mano" y "hacer negocio" con la sanidad, educación y servicios sociales. Chacón ha agregado que la única diferencia entre el PP y CiU es la diferencia de idioma con la que anuncian los recortes.