En su habitual homilía mañanera, Carlos Herrera ha tenido palabras contra los vigilantes de Eulen y la Generalitat por "acosar a la Guardia Civil" sobre el conflicto que se ha desatado en la última semana en el aeropuerto de El Prat de Barcelona

El locutor de la radio de los obispos ha salido en defensa de la Guardia Civil ante la "insensata actitud de los 'seguratas' de El Prat", lo cual tilda "irresponsabilidad". La huelga de los vigilantes de seguridad  ha desembocado en una situación totalmente descontrolada. Y es que la Guardia Civil ha adoptado las funciones sde la empresa de seguridad. 

"Una vez más, está la Guardia Civil, es la que arregla las cosas en España. La Guardia Civil es la que algunos imbéciles por ahí en territorio catalán están acosando y quieren manifestarse delante de las casas cuartel y entra en el parlamento y no quieren que les pregunte... La Guardia Civil cumple órdenes y hace muy bien su trabajo, y va a estar ahí velando por la seguridad de aquellos que se montan un avión". 

 Una vez más, parafreseando al locutor en su sermón matutino, la verborrea de Herrera saca a relucir su 'dominio' de la descalificación.