Hernández, que fue con anterioridad corresponsal de guerra, se incorporará de forma inminente al PSOE con vistas a reforzar la estrategia electoral de este partido para las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

Paso por Paradores
En julio de 2008, después del congreso federal del PSOE, Carlos Hernández abandonó la dirección de comunicación del partido para ocupar un cargo similar en la empresa pública Paradores de España, donde ha trabajado desde septiembre de ese año hasta la fecha.

Acontecimientos internacionales
Antes de pasar a trabajar para el PSOE, Carlos Hernández fue jefe de información política del semanario La Clave (2004), subjefe de la sección internacional en los servicios informativos de Antena 3 Televisión, medio con el que fue enviado especial a los principales eventos internacionales (1999-2003). En Antena 3 también trabajó en la sección de política Nacional (1990-1998).

Premio "Víctor de la Serna"
Su trabajo como periodista mereció en 2003 el premio "Víctor de la Serna" al mejor periodista concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid. Ese mismo año fue galardonado con el premio "Ortega y Gasset" de periodismo a la mejor cobertura informativa del año, compartiendo el reconocimiento con todos los enviados especiales españoles que cubrieron la guerra de Irak.