El exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí anunció su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid y ya cuenta con apoyos de peso dentro de la organización socialista. Tal y como publica Moncloa.com, tanto el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez como el que fuera primer edil de la capital entre los años 1986 y 1989, Juan Barranco, apoyarán a De la Rocha en su pugna por alcanzar la alcaldía.

Según el citado digital, "los partidarios de De la Rocha piden la celebración de un debate público en la campaña de las primarias", y confían "en que si Pepu Hernández no logra alcanzar la mayoría en la primera vuelta, logre aglutinar los votos de los contrarios al fichaje de Pedro Sánchez, un hombre ajeno al partido".

Desde el equipo de De la Rocha se ha tachado de "dedazo" de la dirección nacional y regional la propuesta del exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández, Pepu Hernández. Fuentes próximas al exalcalde de Fuenlabrada han recordado que aún tiene que haber primarias, a las que el también exconsejero se presentará, y que "hay un calendario aprobado". "Lo que pedimos es que las Ejecutivas sean lo más neutrales y vamos a ir a por ello", han aseverado.

Estas mismas fuentes han reconocido que creen que ha habido "dedazo" por parte de la dirección del PSOE al proponer a Pepu Hernández ser el candidato a la Alcaldía de Madrid y que, "tras muchos descartes" han buscado un "nombre sorprendente", aunque dudan de si será "eficaz".

"No sabemos qué sabrá Pepu Hernández de la Operación Chamartín o Madrid Central, porque tendrá que opinar sobre todos los temas. Yo creo que De la Rocha es muy solvente por su conocimiento de la política, laboralista y defensor de los trabajadores", han sostenido.

No obstante, según han expuesto, esto no quiere decir que Pepu Hernández "no tenga esas cualidades", pero consideran "que De la Rocha es un candidato más fuerte y más potente".