Francisco Cams ha sido citado a declarar este miércoles por una causa en la que interviene la Fiscalía Anticorrupción. El pasado 25 de enero, la Fiscalía Anticorrupción anunció que estudiaría su participación en la supuesta financiación ilegal del PP valenciano después de la confesión de Francisco Correa, Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Ricardo Costa en el juicio del caso Gürtel que se sigue en la Audiencia Nacional. Todos ellos reconocieron una trama, en connivencia con el PP, para pagar sus actos electorales.

Sin embargo, esta causa es por los sobrecostes del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia en el marco de nuevas diligencias contra él, según ha avanzado el diario El Mundo. Esta nueva causa está relacionada con la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 que se construyó en Valencia. El proyecto tuvo un coste cercano a los 90 millones de euros. En esta causa se han llevado a cabo otras diligencias como un registro reciente en la vivienda del exconseller de Infraestructuras Mario Flores (PP).

La citación de hoy no había sido notificada públicamente por ningún organismo judicial, al contrario de todas las comparecencias de Camps ante los juzgados de los últimos años.

El expresidente está ya siendo investigado (antes imputado) es el caso Valmor sobre la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia y su declaración prevista para el pasado 24 de enero fue suspendida tras detectarse, al inicio del interrogatorio a un testigo, que las defensas carecían de cierta documentación obrante en la causa. La jueza instructora concedió entonces un plazo, aún indeterminado, para el análisis de esta documentación sin que haya previstos nuevos señalamientos ni plazos.