El expresidente del Congreso José Bono ha lamentado que los españoles no pudieran conocer el viernes "a un Rey que es humano" durante la entrevista emitida por TVE con motivo de su 75 aniversario de Don Juan Carlos,  y ha defendido que vale "mucho más".

"El Rey es mucho mas valioso, y a mí ayer me enfadó que los españoles no pudiesen conocer de verdad a un Rey que es humano, que no es divino", ha asegurado Bono en una entrevista en Telecinco.

El escenario fue "artificioso"
El expresidente del Congreso ha reconocido que quizás el escenario elegido, que ha calificado de "artificioso", no fuera el más adecuado, al tiempo que ha asegurado que si grabaran a Don Juan Carlos "con una cámara oculta" se demostraría que "espontáneamente es muchísimo más valioso".

Bono ha dicho que el Rey cuando ha cometido errores los ha reconocido y ha pedido perdón, así como que ha puesto a España "por encima de sus intereses personales" al haberle dicho a su yerno, Iñaki Urdangarín, "antes de que haya juicio que su conducta no era ejemplar".

"Lo que va contra el Rey es ocultar la verdad"
"Lo que va en contra del Rey es ocultar la verdad, y el Rey ha sabido poner al Estado y a la honorabilidad por encima de su yerno y su familia. Demuestra que pone a España por encima de sus intereses personales", ha insistido.

No obstante, el expresidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que cuando hicieron Rey a Don Juan Carlos a él no le gustó porque "lo puso Franco", si bien ha valorado que "luego se fue ganando a los españoles".

Preguntado sobre el hecho de que no se trataran durante la entrevista algunos temas de actualidad como el viaje del Rey a Botswana o la situación de Urdangarín, Bono ha señalado que le resultó "llamativo", a no ser que el objetivo fuera hacer una entrevista "nada convencional en el terreno político".

El PSOE no pasa por su mejor momento
Preguntado por la situación actual del PSOE, Bono ha reconocido que no pasa por un buen momento y que si quieren mejorar "lo primero" que tienen que hacer los socialistas es "llevarse mejor". "Estamos mal", ha sentenciado, para añadir que si no están "juntos" la gente les verá "separados".

Preguntado sobre si le gustaría postularse como candidato para liderar el partido en el futuro, Bono ha manifestado que ni está en el Comité Federal, ni se le "espera". "Yo ya soy políticamente un anciano", ha asegurado.

"En este momento no tengo ningún cargo público, ni en mi partido, ni pertenezco al Comité Federal. No es que lo diga contra nadie. Yo quise ser secretario general de mi partido y presidente del Gobierno y me ganó Zapatero", ha recordado.