José Bono ha protagonizado, de una u otra manera, la vida política española durante los últimos 20 años. Conocido por su hiperactividad y su querencia al protagonismo mediático, con reportajes en la revista ¡Hola! incluidos, sorprendió su anuncio de retirarse de la política. El socialista manchego, que decidió abandonar todo cargo político coincidiendo con las elecciones generales de 2011, no abandona su ideario de “todo por España”.

¿A qué se va a dedicar Pepe Bono? Se preguntaban muchos, él respondía que a su familia, a disfrutar, a terminar sus memorias por las que cobrará una jugosa remuneración del Grupo Planeta y, además según ha podido saber ELPLURAL.COM, quiere seguir con su ideario político que se resume en una palabra: la defensa de España.

Las grandes empresas ya tienen el dossier
José Bono ya ha hecho llegar a grandes empresas como Telefónica, algunas eléctricas y constructoras, un completo dossier en el que detalla la constitución de la fundación, objetivos, actividades a desarrollar y necesidades presupuestarias. Además, ha desplegado todo su poder de relaciones públicas, contactos y amistades para conseguir financiación y poner en marcha su proyecto con un nombre rimbombante y que incluye la palabra España. A pesar de la terrible crisis económica y de las dificultades que atraviesas las empresas españolas ¿quién se atreverá a no participar en algo tan patriótico gobernando la derecha?.

De momento las aportaciones no se están concretando porque el proyecto acaba de arrancar y todo indica que Bono espera a tener varios patrocinadores estables para hacer la presentación en sociedad de su fundación. Habrá que esperar algunas semanas para comprobar si su proyecto se consolida y sale adelante. Si lo consigue a buen seguro habrá un acto de presentación por todo lo alto que dará mucho que hablar.