"Sus críticas son mezquinas y demuestran mucha mezquindad", y "no es digno de un expresidente de Gobierno arremeter contra su país ni dentro ni fuera de España" en el tema del terrorismo, ha asegurado Blanco.

Hipocresía de Aznar
"El actual Gobierno siempre ha llamado a los terroristas por su nombre, nunca les ha llamado movimiento vasco de liberación como hizo en su día Aznar", ha destacado Blanco, quien ha manifestado que a diferencia del anterior Ejecutivo, el actual ha seguido deteniendo terroristas -92- desde el alto al fuego. "Me sorprende tanta hipocresía en boca de Aznar" que en la tregua del 98 acercó 133 terroristas al País Vasco, ha recordado José Blanco.

Mérito, entre otros, de Rubalcaba
El portavoz del Gobierno ha exigido también a Aznar "prudencia, sentido de Estado y responsabilidad" en un momento en que ETA "ha sido derrotada social y policialmente". Para Blanco, se trata de una victoria de todos los demócratas, también del Gobierno de España y del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, lo cual, a su juicio, "es realmente lo que les preocupa a algunos".