Blanco respondió así a una pregunta en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes sobre las declaraciones hechas por el dirigente vasco a Euskadi Irratia, en las que aseguró que el Gobierno y ETA están hablando “desde hace tiempo”.

No sabe de lo que habla
"No es cierto y en este tema, el señor Eguiguren no sabe de lo que habla", afirmó Blanco, que se vio obligado a responder sobre este asunto en cinco ocasiones. El portavoz del Ejecutivo en funciones reiteró que lo dicho por Eguiguren no es cierto, que el presidente del PSE no fue en nombre del Gobierno a la Conferencia de Aiete y que no ha habido negociaciones entre el Gobierno y la banda para que esta anunciara el alto el fuego permanente.

Al Gobierno no le consta ningún contacto
Preguntado sobre si al Gobierno le consta que hubiera habido contactos o mediación socialista, Blanco indicó que "al Gobierno no le consta ningún tipo de contacto ni negociación”.
Blanco no respondió sobre si el Gobierno se está planteando adoptar algún tipo de medida contra Jesús Eguiguren dada la gravedad de las afirmaciones que ha hecho.

Eguiguren dice que la conferencia estaba pactada
En la entrevista en Euskadi Irratia, Eguiguren afirmó que la Conferencia de Paz estaba acordada entre el Gobierno y la izquierda abertzale. "De lo contrario, ¿crees que Kofi Annan y todos los que vinieron iban a venir a San Sebastián sin conocer lo que se estaba haciendo?", preguntó.

El Gobierno sabe dónde está cada miemnbro de ETA
En su opinión, eso "estaba en marcha desde hace tiempo". "Detrás de ese papel había algo. Creo que había muchas cosas hechas antes de llegar a esos papeles", insistió. Eguiguren agregó que "la dirección de ETA y demás ya conocen más o menos cuál va a ser su futuro" y que “el Gobierno ya sabrá dónde está cada miembro de ETA. De lo contrario, estaríamos ante un riesgo muy grande. Creo que todas esas cosas están controladas", subrayó.