Otra vez Iván Espinosa de los Monteros ha vuelto a ser protagonista por utilizar ideas dudosas y que una vez contrastadas no tienen ningún fundamento. Tras proponer en el Congreso una proposición no de ley (PNL), con la que Vox quiere ayudar a la recuperación y 'salvación' del Mar Menor, las críticas no se han hecho tardar. Y es que, la idea de abrir las golas o canales para que se genera un intercambio de agua junto al Mar Mediterráneo. A pesar de que se negó a reunirse con Adriana Lastra, la número 'dos' del PSOE, Espinosa decidió aprovechar el momento para tener una nueva rueda de prensa con la que ganar un poco de protagonismo. De hecho, tal hecho obligó a retrasar la comparecencia de Inés Arrimadas, tras su reunión con Pedro Sánchez.

Aunque lo ocurrido con la PNL, para una persona que no tenga mucha idea de biología pueda sonar bien, los expertos no lo ven nada claro

Santiago Campillo es un divulgador científico y ha decidido, sin afán de criticar a Espinosa de los Monteros por ser de un partido o de otro, aclarar que la posible PNL se trata de un error mayúsculo

A través de redes sociales, el experto ha decidido aclarar que el portavoz de Vox, "no tiene ni puta idea de cómo arreglar el problema del Mar Menor".

Mediante un hilo en Twitter, Campillo ha asegurado que tras una apertura de los canales "se ha notado una pérdida de biodiversidad palpable". Y es que, según razona el biólogo: "Desde que se abrieron las aguas, se han ido perdiendo especies que, tras miles de años de especialización se encuentran con unas condiciones que no son las suyas".

Los tuits más destacados

Una explicación que trata de mostrar lo que realmente está ocurriendo en el Mar Menor, sin tener en consideración la idea de Vox y Espinosa de los Monteros que podrían poner en un mayor peligro a la salud de las especies que en ese sitio se encuentran.