Luis Bárcenas ha desmentido a los periodistas que le aguardaban en la puerta de su domicilio que se haya inscrito en los servicios públicos de empleo y ha asegurado que tampoco va a hacerlo, tal y como se ha publicado en los últimos días, según adelanta La Sexta. Después de que el extesorero presentara una demanda por despido improcente contra el Partido Popular,  diario El Correo publicó que se había apuntado en la lista de parados, una información de la que ELPLURAL.COM se hizo eco.

El pasado martes se hizo público que Bárcenas había presentado una demanda por “despido improcedente” contra el partido y aseguró que trabajó para la formación como asesor desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, fecha en que, según aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento. Su afirmación contradijo la versión de los populares de que Bárcenas no trabajaba para el PP desde 2010.

El lunes pasado, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó de manera reiterativa en rueda de prensa que Bárcenas no trabajaba para el partido desde esa fecha. Incluso para argumentarlo dejó en evidencia a la formación ante una posible infracción muy grave al decir que se había “simulado” una relación laboral que no existía. La semana pasada, fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, en el Debate del Estado de la Nación, aseguró que Bárcenas, aunque no citó su nombre, había dejado de tener hace años responsabilidades en el partido.