El cabeza de lista de Compromís al Congreso de los Diputados por Valencia, Joan Baldoví, ha animado a votar "con el corazón y con la cabeza para tener una vida mejor". "Hoy tenemos la oportunidad histórica de ser decisivos", ha aseverado.

Así lo ha manifestado Baldoví, que ha ejercido su derecho a voto en Sueca (Valencia). Allí, el representante de la coalición ha señalado: "Hoy tenemos la oportunidad histórica de ser decisivos. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas y por eso es tan importante que la gente vote".

"Votemos con el corazón y con la cabeza para tener una vida mejor. Aquí y en Madrid lo tengo: Suma Compromís, seremos una fuerza imparable", ha añadido.

Mónica Oltra también ha votado

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha asegurado que ha acudido a votar "con alegría y una sonrisa" y la voluntad de "llenar las urnas de democracia" en una jornada electoral en la que "nos jugamos el futuro".

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, que ha ejercido su derecho a voto en la localidad de Riba-roja (Valencia), ha recalcado que los colegios electorales están "llenos de gente haciendo cola", lo que ha considerado un síntoma de una participación muy alta, "algo importante en democracia".

"Hemos venido con una sonrisa a llenar las urnas de democracia en un día de fiesta, en este puente en el que nos ha tocado votar. Espero que la gente siga votando porque nos jugamos el futuro y que la política sea una herramienta útil para las personas", ha agregado.