Rubalcaba ha participado este lunes en un mitin celebrado en Alicante junto a la ministra de Sanidad y candidata del PSOE por la provincia, Leire Pajín. Al acto han asistido alrededor de 2.000 personas, que le han aplaudido largamente al inicio de su intervención con gritos de presidente. Una asistente le ha llamado "gracioso" y ha arrancado las risas de todos, incluidas las del propio candidato, que acto seguido a dado las gracias por la cálida recibida.

Lo que no dice Rajoy
El candidato socialista ha insistido en el plan de recortes del PP. "Lo que no dice Rajoy, lo dice (Alberto) Fabra en la Comunidad Valenciana, lo dice Cospedal y Feijóo", ha asegurado el candidato socialista, que se ha referido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP como "la avanzadilla" y el "programa piloto" del PP.

La burbuja y la crisis
El exvicepresidente se ha referido a la "crisis económica tremenda" que atraviesa España, debido, según ha recordado, "a la burbuja inmobiliaria". "Sabemos crecer de otra forma distinta a la construcción, tenemos que decirle al PP que los tiempos de la burbuja, felizmente, no van a volver".

Un modelo que alimentó la corrupción
Al respecto, ha lamentado que este modelo de crecimiento "alimentó la corrupción y la especulación que tienen que desaparecer de la vida pública". En esta línea, se ha mostrado partidario "no de castigar sino de prevenir este tipo de conductas para que no se lleguen a producir.

Impuesto para los ricos y la banca y potenciar la contratación
Rubalcaba volvió a defender su propuestas de un impuesto para los más ricos y para la banca, así como apoyar a los empresarios para crear empleo, con bonificaciones a la Seguridad Social.

El orgullo de ser socialista
El candidato del PSOE llamó a los socialistas a mostrar con orgullo, aunque con humildad, lo que ha sido y lo que ha hecho su partido. “Algunos dicen que el PP y el PSOE somos lo mismo. No es así, no somos iguales”, afirmó Rubalcaba, que reivindicó como logros socialistas la educación y la sanidad públicas y las pensiones.

Los valores
Rubalcaba pidió a los suyos que hablen de los valores que defiende el PSOE. “Nosotros lo tenemos muy claro, cualquier poder democrático está por encima del poder económico. Creemos que tiene que haber un Estado, que garantice la igualdad de todos los ciudadanos, creemos en los proyectos colectivos, en una sociedad en la que impera la solidaridad”.

Pelea por lo que quieres
El candidato del PSOE ha concluido su discurso llamando a los suyos a dar la batalla. “Me gusta nuestro lema: Pelea por lo que quieres. Pelar por lo que queremos, por aquello en lo que creemos, nuestros valores. Si damos la pelea con ganas vamos a ver qué pasa. La única pelea que no se gana es la que no se da. Y esta la vamos a dar. A trabajar, a trabajar, lo que siempre hemos hecho”.