En el editorial de la revista "Cuadernos de pensamiento político", correspondiente al segundo trimestre de 2011, la fundación de Aznar arremete contra el Gobierno de Zapatero, al que define como un "esperpento".

"Esperpento"
La fundación ultraconservadora cree que el Gobierno de Zapatero es "un esperpento con su parte cómica, como la iniciativa de los 110 km/h como medida de ahorro energético para un país como España". Y agrega que tiene, también, su "parte dramática", al mostrar una “tozuda querencia por la negociación con ETA” con su planteamiento de que “la legalización de su rama política ayudará a la desaparición de su rama armada".

Iraq y Libia
La fundación de Aznar se atreve a recurrir a la guerra de Iraq para argumentar la “parte trágica” del Gobierno de Zapatero, que, según afirma, “ocho años después” defiende “el uso de la fuerza en una guerra civil para desarmar a un tirano, comprometiendo la participación directa de las tropas españolas con un entusiasmo desconocido" y que –agrega- dista mucho de la posición que tenía el PSOE en la guerra contra Sadam Husein del año 2003.

Califica al Gobierno de "oportunista"
"Hay un Gobierno oportunista, carente de convicciones y dispuesto a llamar en todas las puertas de la fortuna con la esperanza de que alguna se la abra antes del día 22 de mayo", fecha de las elecciones municipales y autonómicas. A juicio de FAES, "el esperpento es el género elegido por nuestro presidente" para agotar la legislatura, a la vista de su carácter "destructivo y sin proyecto" y de su "inconveniencia para el interés común del país".