La hemeroteca no perdona y mucho menos al expresidente del Gobierno José María Aznar que desde la tribuna del Congreso de los Diputados se erigió en azote de los defraudadores. El expresidente, ahora multado por Hacienda por irregularidades fiscales, decía en 1996 que el fraude fiscal era “incompatible con una sociedad moderna y solidaria, y atenta claramente al valor de la justicia”.

 

Para más dolor de cabeza del Partido Popular, en una entrevista Aznar relacionó directamente el fraude con la amnistía fiscal afirmando sin tapujos que “no hay mayor amnistía fiscal que el fraude”. El expresidente también afirmó que todas las personas que están sujetas a una nómina “somos los que mantenemos el país desde el punto de vista fiscal. Los que no están sujetos a ninguna nómina son los que, a veces, buscan las vías de evasión”.

Hipocresía en Telemadrid

Entrevistado en Telemadrid en 1997 rechazó que su amnistía fiscal se hubiera hecho para favorecer a sus amigos y apeló a la ética social: "Lo que uno deja de pagar, lo acaban pagando otros”. (Puedes ver el momento de la pregunta a partir del minuto 22 de la entrevista).