En su primera intervención tras las elecciones que ha ganado el PP, partido del que es presidente honorífico, Aznar parece haberse despertado de una pesadilla que empezó en 2004, cuando "con los atentados del 11-M el PP no pudo ganar las elecciones".

Soy expresidente del Gobierno
De algunas de sus expresiones parece desprenderse una visión continuista, como si la Historia le hubiese hecho Justicia con siete años de retraso. "Vivo en una circunstancia muy singular", ha confesado Aznar a Schligting. "Después de ocho años, con todo lo que pasó en 2004, llevo solo dos días de expresidente", -dice Aznar crípticamente- "es el comienzo de una vida nueva. Siento que soy realmente expresidente del Gobierno".

Un abrazo para Rajoy
Sobre su primera visita a la Ejecutiva del PP el pasado lunes después de siete años sin pisarla, Aznar explica que "era mi responsabilidad" y que como "ahora somos dos presidentes del Gobierno del PP" quería darle a Rajoy "un abrazo y felicitarle".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wDrg9u_y0rI[/youtube]

"Una persona reflexiva"
Sobre el candidato que salió de su cuaderno azul y que impuso como candidato,  Mariano Rajoy, asegura que es un hombre que ha acumulado mucha experiencia" y tiene "un conocimiento profundo de las cosas". "Es una persona reflexiva que toma decisiones cuando hay que hacerlo".

"Es distinto a mí"
Aunque Aznar asegura que Rajoy "es distinto a mí" y pone como ejemplo que a "uno puede gustarle que las cosas se queden como están", pero "yo no soy así". En cualquier caso, reconoce que "tiene temple" y "va a ser un buen presidente del Gobierno".

Daño a la Nación

Sobre su discurso de la España actual, Aznar no ha variado un ápice su postura. " Yo cogí una España con unos datos económicos malos, pero la solidez institucional del país era mayor que la de ahora", asegura el expresidente, quien cree que "estos años han dañado parte de la estructura de la Nación española".

"Las cosas no son gratis"
Cree que España da una impresión exterior "no buena" porque "llegó a ser un país influyente en el exterior" y ahora somos un ejemplo "para señalar problemas". Tampoco faltó el ataque a "nuestro Estado del Bienestar" que "no es sostenible". Según Aznar, los españoles "tenemos que aprender que las cosas no son gratis".