La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este domingo que, en su formación, quieren ser "prudentes hasta el final" pero ha hecho hincapié en que son "muy positivos". "Todo apunta a que vamos a tener un buen resultado", ha apostillado.

Ayuso ha votado este domingo a las elecciones autonómicas, municipales y europeas en el IES Lope de Vega, situado en Malasaña, en torno a las 11.30 horas, acompañada de su pareja, y saludando a vecinos, interventores y apoderados.

A la salida, en declaraciones a los periodistas, ha sostenido que afronta esta jornada "histórica" con "mucha energía y con mucha ilusión". Además, ha apelado a la participación y ha animado a "todo el mundo a que dé un paso adelante" y vaya a las urnas para que "Madrid siga avanzando".

"Quiero aprovechar para darle las gracias a los que están involucrados en un día como hoy, a la prensa, los interventores y apoderados de todos los partidos, especialmente a los del PP, a los presidentes de mesas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a toda las personas que trabajan hoy con dedicación para que un día tan importante como hoy siga avanzando con normalidad", ha indicado a continuación.

La popular acompañará al presidente de su partido, Pablo Casado, a votar junto con el candidato de esta formación al Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, y, posteriormente, visitará otros colegios electorales. Quiere hablar con los vecinos por la calle para "darles ánimos y que estén volcados en un día así".

A última hora de la tarde acudirá a la sede del PP, en la calle Génova, para seguir los resultados electorales. No ha pensado qué hacer como celebración si son favorables pero ha incidido en que en todo caso quieren ser "prudentes hasta el final" aunque son "positivos" y todo apunta que van a tener "un buen resultado.

Como anécdotas en el colegio electoral de la candidata también ha votado, casi a la misma hora, el exministro de Educación Máxim Huerta. Además, como les ha sucedido a los medios que seguían a otros candidatos en la capital, la Policía no ha dejado pasar a aquellos que no estaban acreditados ante la Junta Electoral.