Mientras se va acercando un 2019 cargado de citas electorales, Ciudadanos parece estar abierto en canal. Es lo que se puede deducir de unas grabaciones (desveladas por 'La Razón') en las que Javier Millán, portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, habla sobre los problemas que han ido desatando Fran Hervías -secretario de Organización de Ciudadanos en España- y su pareja y diputada en el Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón.

Millán da por hecho que la única preocupación de la dirección del partido es “colocar”  a Salmerón en Sevilla, de la que asegura que “lo que quiere es vivir bien, ella no quiere trabajar. Además es que no sabe”.

Añade que la mujer de “el gordo” -apodo con el que se dirige a Hervías- es una de las principales responsables de la fractura de la rama andaluza de Ciudadanos. “Imagínate el nivel de tiranía” asegura Millán al relatar algunos ejemplos de la influencia de Salmerón.

Acto seguido, Millán y su interlocutor se refieren a su propio partido como “una pandilla de amigos y amigas” en la que “cuanto más se aplaude, más alto se asciende”.

Para poder tener alguna oportunidad contra Salmerón, al portavoz en Sevilla solo le queda intentar hacerse amigo de la segunda persona que, para él, más manda en Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, que pese a no respetarle mucho, tampoco le va a “pisar el cuello”. “La otra parte es odio africano. Si me pudieran echar un insecticida me lo echaban”. Aunque previamente admite que Marín “esta acojonado con esta chica”.

La diputada de Ciudadanos por Sevilla Virginia Salmerón

Aludiendo a la mujer de Hervías, Millán reflexiona sobre las posibilidades de la diputada de irse al ayuntamiento de Sevilla como refugio al salir de la Cámara Baja. El actual portavoz lo pone en duda por el descenso en calidad de vida e ingresos o la mayor carga de trabajo. Por ello, Millán ve más probable que Virginia Salmerón termine en el parlamento andaluz donde, con una menor exposición mediática, puede conseguir los 5.000 o 6.000 euros al mes que pretende.

Lo cierto es que la pareja Hervías-Salmerón ya ha estado en el centro de otras polémicas, como la ocultación por parte del Secretario de Organización del currículum falso de su pareja, según varios integrantes del partido.