De acuerdo con estas fuentes, citadas por El Mundo, esta era la carta de presentación de Urdangarin al contactar con las instituciones, grandes empresas o clubes deportivos con los que hizo negocios a través del entramado empresarial formado alrededor del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro, a través de la cual el duque de Palma desvió dinero público, según el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Cuatro contratos por un valor total de 33.000 euros
Miembros del actual equipo de gobierno y del anterior en Alcalá de Henares, así como concejales de la oposición han confirmado este punto. Urdangarin consiguió de este Ayuntamiento adjudicaciones a dedo de cuatro contratos menores por un valor total de 33.000 euros. Los conceptos facturados fueron variopintos:  “diseño y organización de una jornada sobre patrocinio, mecenazgo en las empresas y diseño de una fundación deportiva”. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares rompió con Urdangarin y su socio Torres cuando su entramado planteó constituir y gestionar la mencionada fundación a cambio de 30.000 euros anuales.

El juez mantiene la imputación del socio de Urdangarin
Hoy se ha conocido que el Juzgado número 3 de Palma mantiene la acusación contra Diego Torres y rechaza un recurso de su abogado que pedía el archivo de la causa y la nulidad de los registros en su domicilio y en varias de sus sociedades. El juzgado alega “la gravedad y penas asociadas” a los delitos presuntamente cometidos.

Urdangarin y la infanta ganaron 365.328 euros con sus negocios en África
Los negocios del duque no se limitaron a España. Su empresa Aizoon, cuya propiedad comparte con la infanta Cristina, ganó 365.328 euros entre 2006 y 2009 gracias a supuestos trabajos de consultoría para la empresa Mixta África, una promotora inmobiliaria con sede en Barcelona y participada por grandes holdings internacionales, que tiene como línea de negocio la construcción de viviendas económicas en África, según datos de la Agencia Tributaria, a los que ha tenido acceso el diario Público.

En el primero de estos años, Aizoon SL facturó 48.720 euros a Mixta África. En 2007 cobró 257.520 euros y se convirtió en socio minoritario en Mixta África, al adquirir acciones por la suma de 150.001 euros. En 2008 y 2009, la promotora inmobiliaria pagó a la firma de Urdangarin y la infanta Cristina 53.520 euros y 55.680, respectivamente.