El video que muestra las imágenes del pago de la presunta comisión ha sido difundido por el diario Levante, que explica que se grabó el 3 de junio de 1998. El contexto de los hechos es que el Ayuntamiento de Calp, cuyo alcalde era entonces Javier Morató, del PP, ya había adjudicado el servicio a Colsur, la mercantil de Fenoll, pese a que su oferta económica no era la más económica.

La trascripción de la conversación del video, en la que se ve a Fenoll y Corbacho contar cuatro millones de pesetas en efectivo (24.000 euros), es la siguiente:

Francisco Artacho: ¿No puedes dar más?
Ángel Fenoll: No, no, no. No puedo dar más, Paco, ¿eh? No puedo.
Artacho: ¿No has sacado nada del leasing ni de…?
Fenoll: Me lo han tirado las cajas. Me lo ha tirado la CAM. Entonces yo ahora mismo llevo… Llevo diez millones de pesetas…
Artacho: Diez y cuatro, catorce…
Fenoll: Catorce… y cuatro…
Artacho: Sí, pero son…
Fenoll: Ya, ya… Llevo veinte… dieciocho.
Artacho: Pero esos cuatro no los nombres nunca.
Fenoll: Ya, ya…
Artacho: A mi me debes dos… que cuando estemos trabajando ya lo aclararemos. ¿No?
Fenoll: Cinco quedamos…
Artacho: ¡Tú dijiste seis! Y luego… je, je. Si me quieres dar cinco… Pues uno que me estás quitando de lo que tú dijiste, no de lo que yo dije.
Fenoll: Ya. Cuando salga todo… Ahora vamos a sacarla en marcha… Que empecemos a trabajar. A ver si…
Artacho: Pero por lo menos Ángel me podrías completar de estos cuatro hasta otros diez.
Fenoll: No, no, no. Además hasta que no empecemos yo no puedo. Ni un duro más. No puedo. Y voy a pasar la perronera, sabes.

Artacho insiste, sin embargo, en que. si no hay más comisiones, pueden surgir problemas
Artacho: Pero que tú no entiendes lo que yo te estoy diciendo. Que se pongan en contra los que llevan materiales, los técnicos…
Fenoll: No… los técnicos. Los cinco millones de pesetas… ¿…para los técnicos?
Artacho: Pero ellos quieren bastante más. No quieren eso.
Fenoll: Ya. Ellos, ¿qué?
Artacho: A ellos hay que darle otra… No es eso lo que tienen pactado los técnicos.
Fenoll: Sabes… Y vamos, vamos… Vamos a salir en marcha, sabes. Y cuando salgamos en marcha… trabajamos… Empezamos a trabajar. Ya vemos…?Vamos, creo que no daría ningún problema. No, esto no. Esto no. Yo ya no me fío de…?Pues claro…?Cuando empiezan, sabes, a dar por culo… la mierda del ayuntamiento y estoy hecho polvo… dieciocho millones de pesetas. Dieciocho justos. Diez millones… diez y cuatro, catorce. Y cuatro, dieciocho. ¿No es eso? Claro. Yo tengo que pagarlo.