En diversas cuentas de twitter se han podido leer algunas de las valoraciones personales de los políticos sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional. 

Desde el sustantivo "vergüenza" de Pablo Iglesias, hasta la "necesidad de una España libre de corrupción" del PSOE: ninguno ha mostrado un ápice de confianza en las palabras de Rajoy, quien para muchos se mostrado "impertinente" en muchas de sus respuestas.

Por su parte, Pablo Echenique ha dejado entrever su vena más poética: un tweet en el que alega [en lo que parecen ser versos sacados de una antología poética] lo insuficiente de pedir tan sólo la dimisión de Rajoy. Lo que viene a solicitar es una nueva moción de censura, porque "los números dan".

Alberto Garzón también ha dejado las cosas claras: "Es difícil entender cómo hemos llegado al punto de que el presidente del Gobierno declare como testigo en caso de corrupción y no pase nada". 

Aunque muchos políticos se han retratado en las redes sociales, la ausencia de Albert Rivera ha sido más que notable: en su lugar se han podido ver las comparecencias en rueda de prensa del diputado de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, para quien el PP "se ha negado a regenerarse y renovarse".

Por su parte, el diputado de la formación naranja, Toni Cantó, cree que existe "un pacto de silencio y no agresión entre Bárcenas y el Partido Popular".

¿Cuáles han sido las reacciones del Partido Popular en Twitter?

Parece que desde la cuenta oficial del Partido Popular se han ocupado de dejar bien claro "quién es el hijo" del abogado que ha interrogado a Rajoy, José Mariano Benítez de Lugo [ADADE]. Según un retweet en la cuenta oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el señor Benítez de Lugo es padre de un "podemita imputado".

Esta información, publicada por OKDiario sostiene que el hijo del abogado fue imputado en diciembre de 2015 por un presunto delito contra patrimonio

Concretamente, el hijo de Benítez de Lugo es arqueólogo de profesión y se le imputó por realizar una prospección en el ámbito de protección del Cerro de las Cabezas: un hecho que no ha dudado en destacar el Partido Popular en Twitter al mismo tiempo que el presidente del Gobierno declaraba por el caso Gürtel