La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha anunciado ninguna dimisión dentro del partido tras la debacle de su formación en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Después de que Ciudadanos se haya quedado fuera de la Asamblea de Madrid, el comité ejecutivo de la formación no ha servido para que alguno de sus miembros haya asumido la derrota electoral en Madrid presentando su dimisión.

De hecho, la líder de la formación, lejos de dimitir o asumir responsabilidades, ha anunciado el ascenso de Edmundo Bal a nuevo vicesecretario general del partido.

Arrimadas ha agradecido, en una conferencia para la prensa, a las 130.000 personas que "nos han apoyado en unas elecciones que han sido diferentes, porque no se ha debatido con programas e ideas, sino con insultos".

La líder de Ciudadanos también ha reconocido el trabajo del candidato de la formación en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, tras trabajar sin descanso en la campaña electoral con el fin de buscar el mayor número de apoyos posible.

"Tras los resultados de ayer, estamos recibiendo el apoyo de muchas personas y entidades que son conscientes de la necesidad de un partido como el nuestro", ha asegurado.

Tour por las autonomías

Inés Arrimadas ha anunciado que Ciudadanos llevará a cabo en las próximas semanas un plan que tenía preparado desde el año 2020, pero que se vio afectado y paralizado por la pandemia del coronavirus.

El comité ejecutivo permanente visitará las 17 comunidades autónomas cuando la pandemia permita la movilidad entre regiones en el consideran "un proyecto participativo".

"Queremos hacer algo que es muy necesario para España y es que el debate político se centre en los programas y en las soluciones reales a los problemas reales. Queremos conocer los problemas de los españoles", ha razonado.